Migrantes, de la serie Paisaje a definir, 2007.
Sobre la serie
Hablar del Río de la Plata como superficie, como escenario, como plataforma neutra.
El río análogo a la llanura con la cual se funde.
Buscar definir un paisaje de atracción y albergue o luego,
de peligro y rechazo.
Definirlo por su mínima geometría que no atrapa la mirada sino en el trazo ligerísimo del horizonte, por el color a tierra fundida en agua… o por la reverberancia de la luz llorando lo que oculta en la suave textura del plano.
Llanura mitad tierra, mitad agua, un manto triste que cubre nombres y borronea las huellas de un campo de batalla, manto fértil que dio más de lo esperado.
Hogar templado donde, a veces, se hace difícil sentirse en casa.
El trazo ubicuo y titilante del horizonte solo se pone por delante, responde a los polos de la violencia, del refugio, de la merma y la abundancia. El horizonte es dirección y certeza, una línea tras la cual inevitablemente se encuentra una realidad habitable.
Llueven pétalos, como miles de historias individuales.
Obras
Exhibiciones
Premio Centenario Roggio de Artes Visuales. Museo Provincial de Bellas Artes Emilio Caraffa. Córdoba, Argentina, 2008
Paisaje a definir (Migrantes). Art Gallery Jolie Bistro. Curaduría: Fabián Trigo. Buenos Aires, 2012
Realidad y Utopía. 200 años de arte argentino: una visión desde el presente. Academia de las Artes de Berlín. Sede Pariser Platz. Curaduría: Diana Wechsler. Berlín, Alemania, 2010
636. Seis ríos, tres países, seis artistas. Museo de Arte Contemporáneo (MAC). Curaduría: Mario Fonseca. Santiago de Chile, Chile, 2008